La luz azul está presente en la luz solar de manera natural y es importante para nuestra visión y nuestra salud ya que influye en nuestros ritmos circadianos regulando la secrección de melatonina y ayudándonos a permanecer despiertos.

Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo diario, y que responden, principalmente, a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo. Dormir por la noche y estar despierto durante el día es un ejemplo de un ritmo circadiano relacionado con la luz

Los dispositivos electrónicos, tablets, smartphones, pantalla de ordenador, televisiones, etc. también emiten luz azul.

Hoy pasamos muchas horas mirando directamente las pantallas, por lo que exponemos a nuestros ojos a un exceso de luz azul que puede ser dañina y causarnos molestias visuales.

Existen filtros avanzados especialmente diseñados para las lentes, que actúan como barrera frente al exceso de la luz azul. Estos filtros para la luz azul te ayudarán a:

– Reducir la fatiga y el estres visual.

– Ojos más descansados, mejorando el confort visual.

– Prevención del insomnio provocado por el exceso del uso de dispositivos electrónicos.

– Mejora de la sequedad ocular y del enrojecimiento e irritación que provoca.

– Alivio de los dolores de cabeza y del cansancio visual.

En Centro Optico Piñero somos especialistas en filtros selectivos. Pregúntanos cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.