En los países industrializados el principal problema visual es el aumento de los casos de miopía debido al uso excesivo de dispositivos electrónicos en visión cercana. Esto puede llevar a largo plazo a desarrollar otro tipo de patologías oculares asociadas. En Centro Optico Piñero nos preocupa, y por eso diseñamos un protocolo personalizado para el control de miopía para cada paciente, con el objetivo de ralentizar la progresión de la misma y prevenir enfermedades oculares. Entre las diversas estrategias disponibles en la actualidad, ponemos a tu disposición las siguientes soluciónes.
– Lentes diarias de control de Miopia.

  • Lentes de contacto de control de Miopía.
    • Las lentes de contactos de control de miopía de uso diario, son una alternativa al uso de gafas, pero además frenando el avance la miopía. Al tratarse de lentes de uso diario, no requieren mantenimiento alguno ya que se desecha al final del día, liberando a los más pequeños de la rutina de mantenimiento, garantizado la higiene de la lente de contacto.
  • Lentes de contacto terapéuticas de uso nocturno.
    • Las lentes de uso nocturno, queratometría nocturna u orto-k realizan el tratamiento mientras dormimos, permitiéndonos, durante el día una visión perfecta sin el uso de lentillas o gafas. Además de la corrección de la graduación durante su uso, en niños y jóvenes, son eficaces frenando el avance de la miopía. Son ideales para aquellos que practican deportes de forma regular, o que no quieran llevar gafas o lentillas durante el día, o que realicen actividades muy dinámicas (deportes, natación, Fuerzas de seguridad…). Puedes obtener más información haciendo click aquí
  • lentes oftálmicas de control de miopía
    • Esta lentes tienen apariencia de lente normal, sin embargo gracias a su diseño especial, ayuda a frenar el avance de la miopía. Es la estrategia recomendada quienes tengan mayores dificultades en el uso de lentes de contacto de control o terapéuticas.

Las investigaciones advierten que el aumento de tiempo pasado realizado tareas de visión próxima está asociado con una mayor probabilidad de miopía

Se estima que 475 millones de personas, o la mitad de la población mundial, podría sufrir miopía en 2050

Holden B.A. Fricke T.R., Wilson D.A., Jong M, Naidoo K.S., Sankaridurg P., Wong T.Y., Naduvilath T.J., Resniko_ S. Global Prevalence of Myopia and High Myopia and Temporal Trends from 2000 thtought 2050. American Academy of Ophthamolology 05/2016 vol 123 no5 p.1036-1042. https://doi.org/10.106/j.ophtha.2016.01.0006.10(10):e0140419.

.